Naucalpan sigue reprobado, ahora hay desvío de recursos

Investigan a la exjefa de fotografía del municipio ya que los recursos del programa ‘Banqueta digna’ no fueron entregados.

Anuncios

NAUCALPAN.- Leticia Yasmín Camacho Muñoz, propietaria de la empresa “Promocasting” es investigada por la desaparición de 5 millones de pesos que supuestamente eran para el programa de “Banqueta Digna” en el municipio de Naucalpan.

En el noticiero con Paco Zea de se informó que a Camacho Muñoz la relacionan con el exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una investigación en contra de Leticia Yasmín Camacho por el delito de peculado, por el posible desvío de recursos, en total son 5 millones de pesos del programa “Banqueta Digna” que nunca se realizó.

El exalcalde de Naucalpan y Leticia Camacho viajaron juntos y se les vio jugueteando enmascarados en el mundial de Río de Janeiro en junio de 2014.

La mujer investigada además gozaba de un sueldo como Jefa de Fotografía y Video en el Palacio Municipal de Naucalpan, su salario neto libre de impuestos quincenales era de 49 mil 918 pesos.

Más tarde en noviembre de 2014 fue liquidada con 72 mil 832 pesos, pero el mismo día de su liquidación fue dada de alta su hermana María Guadalupe Camacho Muñoz en la nómina del palacio con el mismo salario y liquidada en mayo de 2015.

Pero no solo Leticia Yasmín y su hermana gozaban de un sueldo en la nómina del municipio, sino varios empleados de la empresa “Promocasting”.

Al acudir a tratar de hablar con Leticia Camacho Muñoz, propietaria de la empresa “Promocasting” en el domicilio que tiene registrada la empresa en la calle Oaxaca, colonia Roma en la delegación Cuauhtémoc, el personal de la recepción informó que ya no se encontraban en ese edificio desde hacía cerca de un año.

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/

Anuncios