Naucalpan, segundo lugar en feminicidios

Anuncios

NAUCALPAN.- El secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López, reconoció que Naucalpan ocupa ya el segundo lugar en número de feminicidios registrados, sin embargo señaló que está posición se debe a la densidad poblacional del municipio.

El funcionario indicó que Ecatepec ocupa el primer lugar en cuestión de este delito, pero precisó que es por la misma razón: su número de habitantes.

En este tenor, Horacio Jiménez informó que hasta el momento no hay nada que establezca que el asesinato de Karen Rebeca Esquivel Espinosa sea un feminicidio, «será la Fiscalía encargada, la que determinara si es un homicidio doloso o no».

Afirmó que el gobierno de Naucalpan está haciendo el trabajo que le corresponde y, aunque no tiene ninguna participación en las investigaciones del caso de las dos mujeres encontradas muertas en maletas en la colonia Tejocote, a través del C4 ha colaborado con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México aportando las grabaciones de los lugares donde estuvo la estudiante.

El secretario del Ayuntamiento además comentó que las marchas son un derecho constitucional que nadie puede impedir, refiriéndose al llamado que algunos colonos del municipio han hecho tras la muerte de Karen Rebeca, para pronunciarse este próximo lunes a favor de la paz.

FUENTE: http://www.oem.com.mx/

Anuncios