Naucalpan pide crédito para pagar aguinaldos

El gobierno municipal cierra el ejercicio fiscal con un pasivo superior a $3 mil millones.

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno de Naucalpan, Estado de México, abrió una línea de crédito bancaria por 205 millones de pesos para garantizar salarios y aguinaldos de empleados municipales y policías.

La síndico procurador, María Elena Pérez de Tejada, informó que el gobierno local cierra este ejercicio fiscal con un pasivo superior a 3 mil millones de pesos, equivalente a 85 por ciento del  presupuesto ejercido durante este año.

De acuerdo con datos hacendarios, en la deuda Naucalpan se  coloca en el lugar 25 como uno de los más endeudados del país, con un pasivo general del gobierno municipal y sus organismos de hasta 491 millones de pesos, hasta junio pasado.

Pérez de Tejada afirmó que el crédito que solicitó el gobierno municipal por 205 millones es para garantizar el pago de salarios y  aguinaldos a la planta de burócratas y policías.

La funcionaria justificó que debido a la crisis de liquidez, que calificó como la más difícil de la historia de Naucalpan, el cabildo aprobó en octubre pasado una línea de crédito por 205 millones de pesos para enfrentar los gastos de  fin de año, pues solo para salarios y aguinaldos de trabajadores sindicalizados se requieren 40 millones de pesos.

A pesar de las complicaciones se podrán cubrir los sueldos de los trabajadores del gobierno municipal y policías, aseguró.

Pérez de Tejada manifestó que el déficit incluye algunos programas que emprendió la pasada administración.

Añadió que se revisarán los adeudos con empresas y proveedores, que las licitaciones estén apegadas a la ley y que los precios de los productos adquiridos hayan sido justos.

FUENTE: http://www.milenio.com/

Anuncios