Naucalpan pagará hasta 7 mil pesos por daños de baches

Anuncios

NAUCALPAN.- Hasta siete mil pesos pagará el ayuntamiento de Naucalpan a propietarios de vehículos que sufran daños por caer en un bache, en este municipio que llegó a registrar más de 60 mil hoyos en el pavimento de calles y avenidas, informó el alcalde Edgar Olvera Higuera.

En año y medio de la nueva administración, se realizaron trabajos de repavimentación y bacheo, que permitieron mejorar sustancialmente la circulación en calles y avenidas de Naucalpan, indicó el presidente municipal.

Además, al mejorar la recaudación de impuesto predial, se logró crear una bolsa de cinco millones de pesos, que están destinados exclusivamente el pago de daños que sufran autos que caigan en un bache, como ponchadura de llantas, rines golpeados, abolladuras en el chasis o carrocería, informó el alcalde naucalpense.

El seguro antibaches, empezó a operar este primero de octubre, el cual permitirá cubrir un monto máximo de siete mil pesos a propietarios de vehículos que cayeron en un bache y sufrieron daño en sus autos y así lo documenten, en calles y avenidas de Naucalpan, como Gustavo Baz, Lomas Verdes, Primero de Mayo y Luis Donaldo Colosio, con excepción de Periférico Norte, que es de jurisdicción estatal.

La cobertura del llamado seguro antibaches, aplica sólo para naucalpenses que acrediten estar al corriente en los pagos de impuesto predial y consumo de agua; que además cuenten con credencial de elector que acredite su residencia en Naucalpan, puntualizó el alcalde.

Naucalpan llegó a sumar más de 60 mil baches en el trienio anterior 2013-2015, lo que llevó a vecinos a crear un movimiento anti-bache, en el que se dedicaron a señalar con pintura los hoyos en la superficie de rodamiento de calles y avenidas de todo el municipio.

Surgieron personajes como “Mr Bache” y “Miss Bache”, además de que celebraban cumpleaños a hoyos que permanecían por años; nombraron el “bache de oro”, por medir casi 20 metros de largo y tener una profundidad más de 30 centímetros entre la zona industrial de Alce Blanco y La Ahuizotla.

Por ello, una de las prioridades “fue pavimentar para mejorar la circulación en las calles del municipio”, trabajo que continua incluso con concreto hidráulico en circuitos como Oradores, Médicos y Circuito Centro Comercial de Ciudad Satélite, donde reiteró el presidente municipal.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/.

Anuncios