En Naucalpan no hay respeto por la ciudadanía, todo es extorsión: testigo

De acuerdo al testimonio del comandante retirado Pompeyo Carvajal, a sus compañeros que están activos, les cobran las plazas de las zonas, de 40, 50 y 60 mil pesos.

Anuncios

NAUCALPAN.- En los últimos dos meses, Naucalpan, Estado de México, ha sufrido una ola de asesinatos y secuestros, desapariciones, algunos eventos que impactaron en la zona de clase media.

El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, admitió que al menos el 10 por ciento de su policía, estaba involucrada con hechos delictivos, lo cual se originaba de un problema de corrupción.

De acuerdo al testimonio del comandante retirado Pompeyo Carvajal, a sus compañeros que están activos, les cobran las plazas de las zonas, de 40, 50 y 60 mil pesos.

«Hay zonas residenciales y zonas populares, entonces ahí está el balance de esta zona te cuesta tanto, por ser más productiva».

Indicó que las zonas más productivas son la centro, la industrial. Dijo que el policía ya no patrulla, se dedica a escoger a la víctima para sacar el dinero que tiene que entregar, por eso ya no hay el suficiente servicio.

«Porque ellos pagan el mantenimiento de la patrulla, pagan la gasolina porque les daban una cantidad y ahora ya les rebajaron a 20 litros, para 24 horas, no es posible».

Declaró que el jefe de la zona tiene que ver porque son tres turnos, tema que concierne a tránsito; en lo que respecta a la seguridad pública, es a la quincena y tiene que dar su cuota de acuerdo a la zona.

A los patrullajes les cobran 500 pesos, «todo eso es a raíz que no hay disciplina, no hay respeto por la ciudadanía, todo es extorsión hasta para salir a comer, son 10 pesos». Reiteró que hay escasos policías, pocas patrullas.

Con información de Humberto Padgett

FUENTE: http://www.radioformula.com.mx/

Anuncios