Naucalpan, el ‘Mordor’ del Estado de México

El municipio vive una ola de violencia e injusticia social, ubicándolo en uno de los lugares no aptos para vivir.

Naucalpan (Estado de México), un municipio lleno de violencia | Foto: ESPECIAL
Anuncios

NAUCALPAN.- En semanas recientes, el municipio de Naucalpan (Estado de México) ha estado en el ‘ojo del huracán’ por la gran cantidad de atropellos que sufren sus ciudadanos; a tal grado que ya es considerado uno de los ‘peores lugares para vivir’ (como la mítica ciudad de Mordor del Señor de los Anillos),  según el informe de las ciudades más habitables del país.

De acuerdo con dicho reporte, Naucalpan sobresale entre las 10 urbes con peores servicios públicos; aunado a los congestionamientos viales, la pésima calidad del aire y una ola de secuestros.

No obstante, lo que más preocupa a los lugareños es la inseguridad; nueve de cada 10 señaló que los gobernantes han realizado poco en esta materia. Lo anterior, pese a que el gobierno federal reforzó el municipio con mil 500 militares.

A través de un diario de circulación nacional, un reconocido columnista hizo énfasis en la cantidad de feminicidios que se han cometido: 36, en lo que va del año. Agregó que la degradación de Naucalpan ha sido sencillamente “meteórica”.

Mientras tanto, las autoridades hasta se ‘desaparecen’. Tal es caso del alcalde Edgar Olvera, quien justificó su ausencia por “motivos personales” a la hora de reaparecer; se creyó que había sido secuestrado.

Lejos quedaron los tiempos en que Naucalpan fue parte de uno de los más prometedores desarrollos urbanos.

FUENTE: http://www.record.com.mx/

Anuncios