Naucalpan: más de un millón mensual en gastos de oficina

Los pagos “extras” para las oficinas de regidores y síndicos de Naucalpan superan el millón 140 mil pesos al mes, toda vez que son 16 regidores y tres síndicos que al menos reciben 60 mil pesos adicionales a su sueldo.

Anuncios

NAUCALPAN.- El salario de los funcionarios municipales que perciben entre 70 mil y 89 mil pesos al mes, debe reducirse al 50% para garantizar obras que necesita la ciudadanía, afirmó Darío Rojas Macías regidor de Morena, al rendir su primer informe de labores en el que reveló que sus homólogos del cuerpo edilicio, además de un salario mensual, reciben al menos 60 mil pesos para gastos de oficina, cifras que no aparecen en el portal de trasparencia de este ayuntamiento ni en el del Instituto de Trasparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de México y Municipios (Infoem).

Los pagos “extras” para las oficinas de regidores y síndicos de Naucalpan superan el millón 140 mil pesos al mes toda vez que son 16 regidores y tres síndicos que al menos reciben 60 mil pesos adicionales a su sueldo.

Como regidor Darío Rojas informó que percibe un salario mensual de 70 mil pesos, más 60 mil pesos adicionales para gastos de la regiduría, lo que da un total de 130 mil pesos al mes: dinero que distribuye con 35 mil pesos como apoyo económico a su personal; 10 mil pesos en apoyo a la comunidad naucalpense y eventos en recorridos por al menos 95 comunidades; 10 mil pesos para gastos de cuatro oficinas en diversos puntos del municipio; así como 35 mil pesos al mes que destina a la “escuela Normal José Santos”, esto durante su primer informe de labores ante cientos de personas, en el auditorio Isidro Fabela de este municipio.

Por primera vez en más de dos décadas un regidor expone públicamente el monto real de sus ingresos y gastos de oficina; pues incluso el portal de trasparencia del ayuntamiento y de Infoem, omite este dato.

Incluso, a diferencia de otros municipios mexiquenses, Naucalpan no publica en el portal de trasparencia el salario de los integrantes den el Cabildo, de acuerdo a consulta realizada por EL UNIVERSAL este 6 de noviembre, en el Infoem, en la página del ayuntamiento que fue actualizada el 23 de septiembre de 2016.

El Cabildo de Naucalpan está integrado por 16 regidores, tres síndicos y el presidente municipal panista Edgar Olvera, que es el único que publica en el portal de trasparencia su salario mensual neto de 99 mil 320 pesos, más 60 mil días de aguinaldo y 20 días de vacaciones; en tanto que los tres síndicos y los 16 regidores. Aparecen con “00” pesos de sueldo mensual.

No obstante los síndicos estarían cobrando 73 mil pesos al mes y los 16 regidores 70 mil pesos mensuales, de acuerdo al presupuesto aprobado para este año, que no especificaba las aportaciones para gastos de oficina, que el regidor Darío Rojas reveló ascienden a 60 mil pesos cada mes, “y la mayoría de los integrantes del Cabildo quieren que se recuperen los 120 mil pesos al mes que recibían los regidores en el trienio anterior para sus gastos adicionales al sueldo”, apuntó el militante de Morena.

En cambio en Naucalpan prácticamente no hay obra pública, “si este salario y los gastos de oficina se reducen al 50% podríamos responder a las demandas de obras urgentes en las comunidades”, reiteró el regidor.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios