En Naucalpan le retiran concesión a restaurante Meridiem

El comedor ocupa 2 mil 400 metros del Parque Naucalli; el espacio será recuperado y usado como zona cultural sustentable, afirma director lugar, David Oviedo.

Anuncios

NAUCALPAN.- Autoridades municipales rechazaron prorrogar contrato al restaurante Meridiem, antes Café del Bosque, que ocupó 2 mil 400 metros cuadrados del Parque Naucalli y que serán recuperados como zona cultural sustentable, afirmó el director del parque naucalpense David Oviedo.

En octubre de 2001 el ex gobernador, Arturo Montiel Rojas, y el ex alcalde, Eduardo Contreras, participaron en la inauguración de lo que entonces se llamó Café del Bosque, restaurante que en su última temporada se llamó “Meridiem” y operó por casi 15 años en la esquina sur de Periférico Norte.

David Oviedo informó que los empresarios restauranteros solicitaron al ayuntamiento de Naucalpan, que encabeza Édgar Olvera Higuera, renovar la concesión, donde pagaban una renta mensual de cerca de 145 mil pesos.

No obstante, la actual administración municipal determinó no renovar la concesión, “donde ahora estamos trabajando en un dictamen económico ambiental y social para definir el futuro de este espacio”, indicó David Oviedo.

La estructura donde operó el restaurante “se está considerando para un espacio cultural en el equilibrio con el Foro Felipe Villanueva y la plaza central”, que obedezca a la vocación para la que fue creado, reiteró el director del parque.

El Meridiem dejó de operar hasta el mes de mayo, entre los últimos eventos que se celebraron en el sitio fue el noveno aniversario de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (ASECEM); a principios de este mes el inmueble fue desocupado y hoy luce cerrado y vacío.

El espacio de estacionamiento que ocupó el Meridiem, será reintegrado al Parque Naucalli, indicó David Oviedo González.

Anuncios