Naucalpan definirá elección a gobernador mexiquense

En los últimos procesos, la demarcación alcanzó un peso específico en términos de cautivos votantes nada despreciables, por ello de la insistencia de la promoción aquí, en este territorio, para inclinar la balanza y recuperar el municipio del abandono y el desastre urbano, de quien sea.

Anuncios

NAUCALPAN.- Es claro que, el municipio de Naucalpan se ha convertido en una alta prioridad electoral por muchos motivos y circunstancias que representa.

En el centro del Valle de México, -en el otroro corredor azul-la demarcación mantiene un peso electoral que no es ajeno a propios candidatos a la gubernatura del estado de México.

Dicho sea, que el próximo 4 de junio Naucalpan y esta región por mucho, definirá entre indistintos escenarios de alta alternancia política, al titular del poder ejecutivo en el Edomex.

El asunto tampoco es menor, y si lo vemos en el plano económico, social, cultural y en los temas estratégicos de la agenda metropolitana, entonces las cosas tienen un sentido lógico.

De tiempo atrás, el municipio dejó de ser el centro del desarrollo industrial del país, el que más aportaba al Producto Interno Bruto (PIB), en la entidad, entre otras áreas de oportunidades.

El municipio se desdibujó, perdió su presencia y vocación, y en estos crueles momentos, el sentido urbano y el orden público, asentando una sociedad en evidente crisis social.

Hoy igual, y reconocer con verdadero sentido de pertenencia que Naucalpan no es ni “La Ciudad con Vida”, y lejos está de “La Ciudad Ecológica Bicentenario”, prometida.

La situación que enfrentamos es sumamente compleja, existen realidades más allá del voto inocultables, y que tienen al amplio perímetro urbano en total desastre.

Las colonias emergentes se encuentran colapsadas, con una brutal falta de servicios y obra pública, en donde la gente se ha acostumbrado a sobrevivir quizá, y porque no hay de otra, entre la suciedad y el desorden.

En el otro Naucalpan, el de su zona residencial, en medio del caos, el estrés y la deserción del mantenimiento a su infraestructura, pese a la propuesta del rescate de espacios públicos.

Justamente-ese es el tema- esa es la preocupación entre ganar y perder una elección y recuperar el municipio del abandono, en 460 secciones electorales y Un mil 133 casillas.

Dentro de ello, además a su importante peso específico que lo ubica en la tercera posición con un listado nominal de 659 mil, 563 electores, y una partidocracia que nadie ya quiere.

Lo anterior, sólo por debajo de Nezahualcóyotl con 839 mil, 562 electores y Ecatepec con Un millón, 202 mil, 259 cautivos votantes.

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios