Naucalpan capta más de 4 mdp a través de los parquímetros

Anuncios

NAUCALPAN.- En menos de dos meses de operación los parquímetros que funcionan en este municipio, han captado más de 4 millones 148 mil pesos; 63% corresponde al pago de automovilistas en Satélite y 22% en La Florida, fraccionamientos donde vecinos se oponen al funcionamiento de alcancías en zona habitacional.

El 18 de septiembre empezaron a funcionar parquímetros de la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario S.A de C.V., la misma que instaló alcancías en la Ciudad de México, pero en este municipio funciona como ParqNau, en cuyo reporte electrónico hasta el 8 de noviembre, reporta un ingreso de 4 millones 148 mil 35 pesos.

En Naucalpan los parquímetros cobran 12 pesos la hora, mientras que en la CDMX los automovilistas pagan 8 pesos por el mismo tiempo. El monto de multa y retiro de candado o “araña” por no pagar el servicio es de 626 pesos. Por lo que las infracciones son un ingreso extra para la empresa y el ayuntamiento.

Las alcancías colocadas en Satélite captaron un millón 648 mil 59 pesos, que representan 63% de los ingresos mensuales por el cobro de estacionamiento en calles de Naucalpan; en La Florida 637 mil 753 pesos, que representan 24%; El Mirador dejó 206 mil 437 pesos, 7.9% y Tecamachalco 117 mil 313 pesos, 4.49% de los 2 millones 609 mil 562 pesos que los parquímetros recibieron en octubre.

En un solo día los parquímetros captan en promedio 88 mil pesos, tal como ocurrió el 8 de noviembre, donde más de 60% de los recursos son de las alcancías colocadas en la zona comercial de Satélite.

Este lugar y en La Florida, son las dos zonas donde la empresa de parquímetros capta 83% de los recursos. Además, los vecinos rechazan el cobro por estacionarse en calles habitacionales, luego de que ParqNau pintó cajones afuera de sus casas, donde mantienen mantas de rechazo y afirman que impedirán la colocación de alcancías.

La síndica municipal, Mariela Pérez de Tejada, informó que los parquímetros captarían cerca de 10 millones de pesos en la recta final de este 2017, proyección que al ritmo actual podrían alcanzar al cierre del 31 de diciembre.

En tanto que seis regidores se han sumado a la petición de rechazo de la operación de los parquímetros en la zona residencial de Satélite, afirmó el dirigente vecinal Armando Bravo y López.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/.

Anuncios