Naucalpan busca habilitar helicóptero como ambulancia

Anuncios

NAUCALPAN.- El helicóptero Águila 1 adquirido en marzo de 2017 por el Gobierno Municipal de Naucalpan, busca ser habilitado como ambulancia aérea, adelantó el regidor Pablo Rodríguez Becerril.

Al presentarlo, el entonces alcalde Edgar Olvera detalló que la unidad tenía un tiempo de vida útil de mil 200 horas de vuelo, luego de pertenecer desde 1993 a la Policía Estatal de California, Estados Unidos.

La aeronave es tipo Bell 206 L40 y está equipada con luces de rastreo nocturno, rayos infrarrojos de visión nocturna, cámara de seguridad con zoom de un kilómetros, camilla para el traslado de heridos, equipo de rescate a rapel y capacidad para el piloto, un paramédico y dos elementos de seguridad pública o rescatistas.

Desde su operación en Naucalpan, el Águila 1 ha sido ocupado para la detención de presuntos delincuentres, apoyos aéreos en la detección de incendios, monitoreo de vialidades, traslados médicos y búsqueda, persecuciones y recuperación de vehículos. Además, participó en las labores de auxilio de los sismos de septiembre de año pasado en la Ciudad de México.

Su mantenimiento y operación ha costado cerca de 12 millones de pesos.

Dado que el helicóptero solo ha utilizado 383 horas con 40 minutos de vuelo, el panista Rodríguez Becerril indicó que buscarán habilitarlo como ambulancia aérea para operar en el municipio y jurisdicciones aledañas, dado que su vida útil puede prolongarse hasta una década más si se continúa su mantenimiento y cuidado como hasta ahora.

Con información de El Universal.

Anuncios