Naucalpan, atrapado por la delincuencia

NAUCALPAN.- La inseguridad aumentó durante los años en este municipio. A todas horas se registran delitos de todo tipo: robos en la calle, transporte público, casa-habitación, automóviles, secuestros y extorsiones.

La demarcación ocupa el segundo lugar en la incidencia delictiva entre los 125 municipios del Edoméx, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además de lo anterior, el narcomenudeo y la violencia que genera lacera a las colonias marginadas; mientras que en colonias como Echegaray o Satélite los delitos cometido contra transeúntes o casa-habitación son una constante.

El incremento en los delitos, según vecinos consultados, se debe al alto grado de corrupción que hay dentro de la policía local.

En un recorrido realizado por distintos puntos de Naucalpan, se pudo constatar que este municipio se ha convertido ha sido refugio de delincuentes y ahora opera el narcomenudeo cobijados presuntamente por policías municipales.

Varias comunidades de las zonas altas del municipio son disputadas por bandas rivales dedicadas a la venta de droga lo que ha derivado en varias ejecuciones.

Vía El Sol de Toluca.