Naucalpan, en 17 meses 7 policías muertos en lucha contra la delincuencia

La corporación de seguridad reporta que todos fueron asesinados en el cumplimiento de su deber sin que los responsables de estos actos hayan sido detenidos.

Anuncios

NAUCALPAN.- En los últimos 17 meses, siete policías municipales han sido asesinados en el cumplimiento de su deber sin que los responsables hayan sido detenidos. La familia de cada uno de los agentes, recibieron un millón 200 mil pesos; 400 mil pesos del seguro de vida y 800 mil más por riegos en el desempeño de sus labores, además de becas para los hijos y servicio médico del Isemym, informó la corporación policíaca de Naucalpan.

Durante la actual administración municipal, señalaron, se han contabilizado siete fallecimientos de agentes policíacos de Naucalpan, quienes cuentan con una doble póliza; una como seguro de vida y por riesgos en el desempeño de sus funciones, informó la comisaría. De igual manera, las autoridades entrevistadas mencionaron que a la familia de cada agente fallecido en cumplimiento de sus labores, se les brindan apoyos sociales y becas para los hijos, con el propósito de ninguna quede en el desamparo.

La madrugada del viernes, en la avenida Luis Donaldo Colosio, considerada como una de las más inseguras de Naucalpan, tres policías municipales fueron ejecutados a balazos, por un grupo fuertemente armado, después de detener a un conductor, a quien pretendió poner a disposición del Ministerio Público.

En octubre del año anterior un jefe de turno asignado a la colonia Lomas del Huizachal, murió asesinado en lo que se presume como un ataque directo por dos sujetos a bordo de una motoneta los que le dieron alcance. Por los homicidios la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió las carpetas correspondientes para tratar de esclarecer los móviles, sin embargo no hay detenciones sobre los responsables de los asesinatos.

En diciembre de 2016, el robo a un establecimiento desató una balacera que dejó como saldo tres muertos, entre ellos dos presuntos delincuentes y un policía municipal, en la calle de Guanajuato esquina con calle Francisco I. Madero de la colonia San Andrés Atoto.

En esa, ocasión la policía municipal actuó en desventaja pues se enfrentó a un grupo de entre 10 y 12 hombres armados, resaltó la corporación. La corporación policíaca municipal construyó una base de datos de los agentes fallecidos y prevé incluir todas las averiguaciones previas registradas por cada homicidio, y en ellas mencionar si hay si hay personas detenidas o sometidas a proceso penal, o si bien ya se reportan sentencias condenatorias, dijo.

FUENTE: http://www.milenio.com/

Anuncios