En medio de crisis, alcalde de Naucalpan presume logros en spots

Los promocionales, protagonizados por Édgar Olvera, se proyectan hasta en el cine.

Anuncios

NAUCALPAN.- En medio de la crisis de seguridad y credibilidad que enfrenta su demarcación,  Édgar Olvera, alcalde del municipio mexiquense de Naucalpan, festeja los logros de su administración y los avances alcanzados para inhibir delitos y arreglar problemas de infraestructura.

EL UNIVERSAL pudo comprobar que los comerciales, protagonizados por el político miembro del Partido Acción Nacional, incluso se proyectan en la cadena de cine Cinépolis.

En uno de los spots, disponible en la plataforma de videos Youtube, Olvera asegura que cuando tomó posesión del cargo, recibió un municipio «con un quebrante moral y un quebrante financiero».

Actualmente, el ex edil de Naucalpan, David Sánchez Guevara, se encuentra preso por el delito de peculado. El proceso en su contra impidió que el priísta, señalado por malversación de recursos públicos, rindiera protesta como diputado federal.

En su campaña, Édgar Olvera asegura que su administración está «trabajando fuerte para revivir Naucalpan«.

Entre las obras que el presidente municipal presume se encuentra el haber «tapado baches» y hacer arreglos en las calles, no obstante, hace unos días, EL UNIVERSAL documentó que hoyos en el pavimento de Periférico Norte y una fuga de agua, registrada en la vialidad, en el sentido procedente del Estado de México, antes de llegar a Cuatro Caminos, causaron problemas a los automovilistas.

La recuperación de espacios públicos, la limpieza en la entidad y la mejora de servicios, son otros de los logros que dice Olvera en los spots del gobierno local.

En cuanto al tema de seguridad, Edgar Olvera comenta que en Naucalpan se han colocado más de 2 mil luminarias, se ha capacitado a policías y se ha creado una policía montada.

Sin embargo, los robos, asaltos, secuestros y homicidios —y feminicidios—, son comunes en el municipio.

Uno de los casos más sonados fue el de Karen, una estudiante que fue levantada a plena luz del día y cuyo cuerpo apareció en una maleta.

La estudiante Karen Rebeca Esquivel de los Monteros, de 19 años de edad, fue localizada sin vida en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Foto: Tomada de Facebook
La estudiante Karen Rebeca Esquivel de los Monteros, de 19 años de edad, fue localizada sin vida en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Foto: Tomada de Facebook

En Facebook, el político celebró el primer año de su administración; aunque usuarios de redes sociales lo felicitaron, otros le reclamaron por la seguridad y el estado de las calles.

«Naucalpan se está viendo distinto. En Naucalpan se nota el trabajo», concluye el mensaje de Olvera.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios