Listas, mujeres policías de tránsito para reactivar multas en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Prácticamente está listo el agrupamiento femenil de Seguridad Pública y Tránsito municipal, integrado por 52 mujeres que contarán con terminales electrónicas para que este 18 de septiembre se reactivan las multas de tránsito en Naucalpan, Estado de México, y quede lista la puesta en marcha obligatoria de los parquímetros en Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco, cuya multa por no pago será de 526 pesos.

Este lunes 18 de septiembre, luego de un año nueve meses en que permanecieron suspendidas las infracciones de tránsito en Naucalpan, el ayuntamiento que encabeza el panista Edgar Olvera Higuera decidió reactivar este programa luego de capacitar al agrupamiento femenil de Seguridad Pública y Tránsito.

Las mujeres agentes de tránsito, vestirán uniforme negro con franja anaranjada y contarán con 40 terminales electrónicas portátiles, a fin de emitir las boletas de infracción y el conductor tenga la posibilidad de pagar en el momento de ser multado con tarjetas bancarias.

Además 12 mujeres laborarán en las cuatro zonas de parquímetros ubicadas en Satélite, la Florida, El Mirador- en torno al palacio municipal- y en Tecamachalco donde este lunes 18 de septiembre se activará el uso obligatorio de parquímetros, que durante dos semanas ha operado de forma voluntaria para sensibilizar a los automovilistas en su uso.

La multa para automovilistas que no paguen por estacionarse en zona de parquímetros 12 pesos la hora o dos pesos por 10 minutos, será de 300 pesos, más 226 pesos por retiro del inmovilizador de llantas, conocido como “araña”, de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Tránsito Metropolitano, señalaron voceros del ayuntamiento.

Las multas por no pagar parquímetros podrán pagarse en tiendas Oxxo, bancos y farmacias de las zonas donde operan los parquímetros, para que en un lapso de 25 minutos, personal de “Parq-Nau”, retire el inmovilizador, informaron voceros de Naucalpan.

El pago de parquímetros en Naucalpan también podrá realizarse en breve a través de una aplicación telefónica con tarjetas bancarias, App que además indicará al automovilista el sitio donde hay lugar libre en cada una de las cuatro zonas de parquímetros.

Las agentes de tránsito de Naucalpan tomaron cursos de capacitación, tanto en derechos humanos, trato digno y fueron sometidas a exámenes sicométricos, además de los de control de confianza, informó el comisario Martín Riestra.

FUENTE: El Universal.

Anuncios