Liberan a activista contra cobros excesivos de la CFE en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- América Stephens Abaroa, delegada de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Electricidad (Anue), fue liberada después de 42 horas de detención en el Ministerio Público Federal por oponerse al sistema de prepago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Integrantes de la Anue exigieron al gobierno federal no realizar detenciones arbitrarias de miembros de la Asamblea, quienes exigen elevar a derecho Constitucional el uso de la electricidad, frenar cobros exagerados, fin a la represión y re-nacionalizar la industria eléctrica.

Acusaron que el martes de esta semana, América fue detenida de manera ilegal y arbitraria en la colonia Minas Coyote, luego de que vecinos se opusieron a que contratistas de la CFE efectuarán la instalación de red eléctrica del nuevo sistema de prepago en su comunidad.

Precisaron que América ya se había retirado, e incluso iba en su vehículo, cuando en la misma colonia fue interceptada por policías municipales y fue obligada a descender de su vehículo; en ese momento fue llevada al Ministerio Público federal.

Indicaron que después de 42 horas, América fue liberada junto con otra persona. Señalaron que cuando la dirigente fue detenida, también fue golpeada y tuvo que recibir atención médica.

En agosto pasado, Margarita Medina Corona, una de las coordinadoras nacionales de la Anue exigió a autoridades del gobierno “frenar la cacería” desatada contra consumidores que se oponen a trabajos de la CFE.

Este año han sido detenidos dirigentes de la Anue en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Naucalpan.

FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/.

Anuncios