NAUCALPAN.- Para evitar actos de corrupción y extorsión, la Alcaldía de Naucalpan arrancará esta semana una campaña para reiterar que en el Municipio no hay infracciones y así evitar que los conductores sean víctimas de malo elementos.
Desde el martes, las 342 patrullas y las 75 motos de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal portarán el mensaje: «No autorizado para infraccionar», además de que también estará a la vista el número de la Contraloría Municipal 53600528, donde podrán denunciar.
También se colocarán mantas en puentes ubicados en diversos puntos para alertar a los conductores, sobre todo en los accesos al Municipio, como en Periférico Norte y la Avenida Adolfo López Portillo, de acuerdo con la información de la Alcaldía.
Esto se debe a que aunque en el Estado de México sólo algunas mujeres policías que cumplan con los requisitos están autorizadas para infraccionar, –como tener en su uniforme vivos naranjas y contar con terminal–.
Además, desde que inició la actual administración, hace ya más de un año y medio, las infracciones quedaron suspendidas en el Municipio y el agrupamiento femenino de tránsito no puede realizar este trámite.
Sin embargo, el Municipio aprobó recientemente en sesión de Cabildo iniciar el trámite para nuevamente realizar infracciones, pero aún no hay una fecha para que sean reactivadas.
Para ello se necesitan grúas, terminales y un corralón municipal.
Fuente: Reforma.