Investigan a policías que agredieron a jóvenes en Naucalpan

La Comisión de Honor y Justicia investiga a los policías Ricardo Martínez y Germán Pérez, quienes aparecen en un video realizando una detención arbitraria e incluso se escuchan detonaciones.

Anuncios

NAUCALPAN.- La difusión de un video donde el conductor de un auto y sus amigos son detenidos y agredidos por policías municipales, llevó a la Comisión de Honor y Justicia a iniciar una investigación en contra de los dos oficiales que presuntamente dispararon contra los jóvenes.

Los hechos captados en video ocurrieron el domingo 9 de octubre, en la avenida Primero de Mayo,  sin embargo hasta este jueves 13, no hay denuncia formal por lesiones, informaron fuentes oficiales municipales.

No obstante vecinos señalaron que la detención arbitraria se registró en la zona de Ciudad Satélite.

Los policías detuvieron un auto la madrugada del domingo y pidieron bajar al conductor y a sus tres acompañantes, entre ellos una mujer, para revisar sus documentos y la cajuela del auto.

Los policías, sin motivo aparente, le dicen al conductor que será trasladado al juez calificador, por lo que el joven decide llamar a su padre, mientras su compañero graba video de la detención.

Al darse cuenta que son grabados, uno de los policías toma fotos al joven y empieza a golpearlo para exigirle que borre el video, en cuyo audio se escucha una detonación y la angustia de los detenidos.

Por este hecho la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan inició una investigación en contra de los dos elementos identificados como Ricardo Martínez y Germán Pérez,  quienes aparecen en las imágenes difundidas en redes sociales.

Mientras dure la investigación, ambos elementos están suspendidos, pero siguen cobrando su salario, confirmaron autoridades de Naucalpan.

Anuncios