Investigan balacera en Naucalpan y Miguel Hidalgo

Anuncios

NAUCALPAN.- La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación en torno a la balacera ocurrida la noche de este jueves en la colonia Lomas de Chapultepec, en la que participaron elementos de la Policía del Estado de México.

En un comunicado, señaló que con base a datos preliminares, alrededor de las 22:00 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México se percataron que sobre avenida Reforma los elementos mexiquenses perseguían a los tripulantes de una camioneta Ford tipo Windstar.

Indicó que los tripulantes de dicha unidad disparaban contra los uniformados, por lo que mediante el botón de pánico de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, los policías capitalinos solicitaron refuerzos y el seguimiento de la trayectoria de la unidad.

Expuso que la persecución siguió por avenida Barrilaco, Sierra Mojada y avenida de Las Palmas, en la delegación Miguel Hidalgo, hasta que en Monte Grampians, la camioneta se impactó contra otro, sin que cesaran las detonaciones.

Señaló que la agresión fue contenida entre los policías estatales y los preventivos de la SSP, tras lo cual detuvieron a un hombre y una mujer, de 47 y 30 años de edad, respectivamente.

Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Naucalpan, en tanto, un individuo de aproximadamente 30 años, falleció a bordo de la camioneta, apuntó.

La dependencia precisó que otros dos hombres, de 34 y 38 años, y una mujer de 32 años, fueron ingresados a un hospital ubicado en la colonia Polanco, donde el representante social de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Tres inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

La Procuraduría añadió que los implicados podrían estar relacionados con el robo a un transeúnte en inmediaciones de la estación del Metro Toreo, aunque aclaró que la investigación del móvil estará a cargo de las autoridades del Estado de México.

Anuncios