Inutilizan Torito de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Desde hace meses los Toritos de Naucalpan y Tlalnepantla están en desuso, debido a que ya no se aplica el programa alcoholímetro en las demarcaciones.

REFORMA intentó entrar a ambos sitios ubicados en las inmediaciones a los Palacios Municipales de las demarcaciones, pero personal a cargo negó el acceso.

En el caso de Naucalpan, el Cabildo solicitó en mayo pasado al Gobierno estatal reactivar el programa «Conductor Libre de Alcohol», pero a la fecha no han firmado el acuerdo.

Según Comunicación Social del Municipio, en tanto no se acuerde la medida con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), no se reacondicionará el Torito para la ocupación de personas en estado de ebriedad.

La Administración del priista David Sánchez Guevara informó en diciembre de 2014 que invirtió 387 mil 500 pesos en las instalaciones del Torito, pues durante las fiestas de ese fin de año se implementó el programa Alcoholímetro.

Desde entonces no existe registro de que el sitio haya sido vuelto a usar.

En tanto, el llamado Torito VIP de Tlalnepantla, que contaba con sillones de piel y pantalla de televisión, la última vez que fue utilizado fue a finales de marzo de 2016 con motivo de las festividades de Semana Santa.

Sin embargo, previo a esa fecha tenía al menos nueve meses que no había sido utilizado.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla, a través de su área de Comunicación Social, indicó que el Torito es administrado por parte del Gobierno del Estado de México desde la administración pasada.

REFORMA buscó versión del Gobierno estatal, particularmente del ISEM, para conocer porqué ya no se aplica el programa en las demarcaciones pero al cierre de esta edición no se tuvo respuesta.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios