Interpol detiene a argentino que quemó a su ex suegra en Naucalpan

El agresor, quien fue aprehendido en Perú, utilizó ácido destapacaños para perpetrar la agresión.

Anuncios

NAUCALPAN.- La Interpol detuvo en Perú a un hombre de nacionalidad argentina, quien el pasado 8 de marzo presuntamente arrojó tres botellas de líquido destapacaños a su ex suegra, en un domicilio de la colonia Santiago Occipaco, en Naucalpan, a la que provocó quemaduras en 40% del cuerpo.

Leopoldo Millán, fiscal regional de Tlalnepantla, informó en conferencia de prensa que Mauro Germán «N», de doble nacionalidad argentina e italiana, el pasado 8 de marzo pretendió agredir a su ex esposa mexicana en un domicilio de la colonia Santiago Occipaco, en Naucalpan.

Añadió que no encontró a la mujer y el hombre arrojó a su ex suegra tres botellas de ácido, al parecer destapacaños, lo que ocasionó quemaduras en 40% del cuerpo de la mujer.

Mencionó que la detención se logró con apoyo de la Cancillería mexicana, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Interpol, que emitió ficha roja y finalmente logró la detención del hombre en Perú.

Dijo que Mauro Germán «N» el mismo 8 de marzo abordó un vuelo a El Salvador, de donde después viajó a Perú.

Leopoldo Millán detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitó orden de aprehensión en línea, que fue otorgada, lo que permitió la rápida detención del hombre, con apoyo del INM, la Cancillería y la Interpol.

Mencionó que el argentino, de 34 años de edad, estuvo casado dos años con una mexicana y hace dos años se divorciaron debido a presuntas agresiones hacia la mujer.

Afirmó que fue localizado el vehículo que rentó el hombre, en cuyo interior hallaron las tres botellas de material corrosivo y un pasaporte de nacionalidad argentina, ya que salió del país con su pasaporte italiano.

Agregó que el detenido fue ingresado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde fue presentado ante un juez de control.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios