Inseguridad en Naucalpan provoca cierre de bancos

Anuncios

NAUCALPAN.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que del 2015 a la fecha se ha reducido el número de sucursales bancarias en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, considerados los más inseguros.

De acuerdo con datos de la CNBV, el municipio de Ecatepec contaba en el primer trimestre de 2015 con 137 bancos, pero por la ola de inseguridad que afecta al municipio, para el mismo periodo del 2017 se contabilizaron 120.

En Naucalpan, en el primer trimestre de 2015 había 165 sucursales bancarias y pasó a 158 en el mismo periodo de este año; mientras que Nezahualcóyotl pasó de 90 a 82 en el mismo lapso de referencia.

El cierre de las sucursales bancarias se debe a la ola de inseguridad y violencia que se registra en la entidad mexiquense; donde tanto clientes como empleados de los bancos corren el riesgo de ser víctimas de la delincuencia, tanto al interior de los establecimientos como al exterior y los cajeros automáticos.

La encuesta Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI reveló que uno de los lugares donde la población se siente más insegura son los cajeros automáticos ubicados en la vía pública, con 80% de las respuestas, mientras que en tercera posición se situó el banco, con 66% de las contestaciones.

Anuncios