Inmovilizan mangueras en gasolineras de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó cuatro mangueras despachadoras en una gasolinera de la BP del municipio de Naucalpan, además de dos mangueras más en la estación de servicio de Costco en el mismo municipio.

Las primeras fueron suspendidas debido a que se detectaron errores de repetibilidad en las pruebas que les hicieron, mientras que las otras dos, fueron por deficiencias evidentes de seguridad.

Todo esto como consecuencia de la puesta en marcha un operativo a gasolineras para alcanzar la meta de siete mil 500 verificaciones durante el presente año, con lo que superaría la meta inicial de siete mil 200, que además representaría un rango histórico para la institución.

Así lo anunció Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, quien además advirtió que habrá cero tolerancia en contra de cualquier indicio de corrupción en las áreas de verificación de la Procuraduría.

Por tal motivo, pidió a la ciudadanía que cualquier irregularidad que se sustente con pruebas, se denuncie de inmediato para tomar acciones administrativas o incluso penales.

Explicó que en lo que va del año han impuesto sanciones económicas por 540.7 millones de pesos, de los cuales 107.8 millones de pesos se han aplicado en contra de gasolineras, principalmente por no despachar litros de a litro.

Asimismo, destacó que la Procuraduría debe ser un facilitador del crecimiento económico con pleno respeto a la Ley, como lo establece el Eje IV del Plan Nacional de Desarrollo, México Próspero, y por ello convoca a la iniciativa privada para hacerse corresponsable en el cumplimiento de la ley, pues de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

Anuncios