Incumple CES bajar delitos en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Aunque el año pasado Eduardo Valiente, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana (CES), prometió disminuir los delitos en Naucalpan en un plazo de dos meses, las estadísticas revelan que la incidencia delictiva va al alza.

El 5 de octubre de 2016, el mando sostuvo una reunión con vecinos, directivos de escuelas y estudiantes en la Universidad del Valle de México (UVM), en Lomas Verdes, y aunque se negó a dar cifras, prometió resultados favorables.

«Sí les puedo asegurar que habrá un decremento sustancial en las cifras de los índices delincuenciales, porque es un esquema probado en Ecatepec, que es el referente mayor que tenemos».

«En dos meses podemos estar hablando, es más: de un mes a otro podemos ver resultados», aseguró optimista.

Sin embargo, los últimos datos del último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESN) revelan que más que un decremento, a la fecha hay un incremento en la mayoría de los indicadores en el Municipio.

Tan sólo el delito de robo con violencia a transeúntes pasó de 42 denuncias en octubre de 2016 a 146 denuncias en febrero de este 2017.

El robo con violencia a transportistas también tuvo un aumento, pues en octubre de 2016 se registraron 34 delitos, mientras que en febrero de este año fueron 72.

En el mismo lapso, el robo con violencia a casa habitación pasó de 9 a 12; y el delito de robo con violencia, de 20 a 38.

Además, pese a que Naucalpan es una de las 11 localidades donde está emitida la Alerta de Género para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el delito de violación pasó de 5 en octubre, a 9 en el corte de febrero.

Algunos de los delitos que han registrado una baja son robo con violencia de vehículos, que pasó de 129 a 104, así como homicidios dolosos con arma de fuego, donde de 11 pasó a 5, pero reportes policiacos indican que en marzo otra vez hubo un incremento.

En ese entonces, el comisionado estatal señaló que en Naucalpan había 170 oficiales por turno y 35 patrullas que trabajarían en 39 cuadrantes.

En el caso de la Alcaldía, en marzo presentó su helicóptero Águila 1, el cual adquirió en casi 24 millones de pesos y el Alcalde Édgar Olvera, prometió que disminuiría la incidencia delictiva, pero que harán un corte a los 30 días para ver los resultados.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios