Categorías: NACIONALES

Impiden bajar anuncio en Hooters de Edil

Share

NAUCALPAN.- Un lío entre autoridades de Naucalpan y el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, que sostienen desde hace tiempo, no para.

Esta mañana, Vargas pidió la destitución de su homólogo Édgar Olvera, acusándolo de abuso de autoridad por la suspensión e intento de clausura del Hooters de Satélite.

Y horas después, el enfrentamiento continuó cuando trabajadores de Naucalpan intentaron retirar un espectacular ilegal, ubicado sobre el restaurante, propiedad del alcalde de Huixquilucan.

Trabajadores con una grúa arribaron al lugar y cerraron los tres carriles laterales de Periférico Norte, rumbo a la Ciudad de México.

Sin embargo, al menos cuatro personas impidieron que el anuncio fuera desmontado, una de ellas incluso se montó a la escalinata de ascenso.

De acuerdo con la Alcaldía de Naucalpan, el espectacular tiene 28 metros de alto, cuando la altura máxima permitida es de 24, además, no tiene licencia desde 2012 ni pagos de derecho de publicidad.

Y, según el Reglamento de Protección Civil municipal, este tipo de estructura debe estar dentro del predio, al menos a 2 metros de la vía pública, pero la del Hooters incluso invade la vía.

El retiro finalmente se canceló, pero quienes sufrieron el operativo fallido fueron automovilistas que debían incorporarse lentamente a los carriles centrales de Periférico.

Hooters había sido suspendido desde el viernes pasado por fallas de protección civil, pero según la Alcaldía de Naucalpan, rompieron los sellos durante el fin de semana, por lo que volvieron a colocarlos.

En el municipio hay mil 200 espectaculares, según cifras oficiales, de los cuales mil son ilegales y en el último año han sido retirados 90.

Y Naucalpan presenta denuncia por violar los sellos de suspensión en el restaurante Hooters Satélite, así como actos de desobediencia y resistencia, la Alcaldía de Naucalpan inició la denuncia penal TLA/TLA/TLA/104/127750 contra quien resulte responsable.

Además, la Alcaldía también se encuentra interponiendo otra denuncia por la supuesta privación ilegal de la libertad de cuatro funcionarios de Protección Civil que realizaban el operativo.

Reforma publicó que personal de Naucalpan denunció que ayer por la noche, el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, los intimidó y amedrentó cuando trataban de clausurar el restaurante, ubicado en un inmueble de su propiedad.

De acuerdo con Juan Armando Vigueras, director de Protección Civil, los sellos fueron colocados el viernes como parte del operativo Bar Seguro por incumplir normas de seguridad y presentar pólizas de seguro vencidas y válvulas de gas caducas.

Sin embargo, debido a que los sellos fueron retirados de manera clandestina, personal de Protección Civil acudió ayer alrededor de las 22:30 horas y, al poco tiempo, llegó el Alcalde, quien acompañado de guardaespaldas armados trató de impedir el aseguramiento.

Además de las denuncias por violar los sellos de suspensión, la Dirección de Protección Civil impondrá una multa de 5 mil salarios mínimos al establecimiento, lo que equivale a aproximadamente 360 mil pesos, señaló Vigueras.