NAUCALPAN.- Vecinos del Fraccionamiento Misiones, en Naucalpan, acusaron que el Ministerio Público de ese Municipio impidió que presentaran su denuncia y aportaran pruebas en contra de un hombre detenido por robo en Ciudad Satélite.
El domingo 22 de enero, los vecinos de Misiones fueron víctimas de robo cuando un hombre hurtó en aproximadamente 3 minutos 14 espejos de 7 vehículos, mientras un cómplice lo esperaba en un vehículo blanco con placas 361 ZXY.
La semana pasada, uno de los hombres identificado como Humberto, de 37 años, originario de Venezuela, fue detenido por policías municipales al robar espejos en el Circuito Pintores, en Ciudad Satélite, y trasladado al MP de Naucalpan.
El detenido viajaba a bordo del mismo automóvil marca Honda Fit, el cual estaba lleno de espejos y tapones de vehículos, por lo que los vecinos al enterarse acudieron a denunciar y a aportar las pruebas que tenían, relataron.
Sin embargo, acusaron que la agente del Ministerio Publico les dijo que no podían hacerlo debido a que tenían que haber presentado antes su denuncia y que sólo lo iba a proceder la denuncia por el robo ocurrido en Satélite como un hecho aislado.
«Su respuesta fue: sí, pero no lo voy a manejar así. Mi respuesta fue, pero por qué no, y me dice, esto se va a manejar como un hecho aislado y de lo demás no hay denuncia, entonces como no hay denuncia, pues no lo voy a manejar así», denunció el vecino que acudió a interponer su denuncia.
Los colonos alistan una protesta, pues temen que el presunto ladrón salga libre y se dé a la fuga.
FUENTE: http://www.reforma.com/