“Heredó Naucalpan policías corruptos”

Estamos buscando recursos para mejorar la seguridad”; acusa a priístas de pretender sacar raja política con protestas.

Anuncios

NAUCALPAN.- Ante la ola de inseguridad que se vive en el municipio, el edil Edgar Olvera argumenta que se debe a los problemas de corrupción que prevalecen en la policía desde la pasada administración, pero que dice enfrentar en colaboración con los gobiernos locales y estatales. Además acusa a priístas de alentar las protestas.

Luego de días críticos en los que Naucalpan registró entre otros crímenes al menos dos secuestros de estudiantes y las protestas para exigir seguridad y cese a los secuestros, el alcalde apareció públicamente y aclaró que por motivos de salud y personales se ausentó en días hábiles de la alcaldía, a la que regresó el miércoles por la noche y en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, dijo:

¿Por qué no está en Palacio?

— Llevamos un mes trabajando como ratón, para poder llevar carpetas sustanciadas jurídica y técnicamente, para poder acceder a los recursos del Congreso de la Unión, me la he pasado en entrevistas, tengo una ahorita a la una de la tarde con el presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Ramos, para solicitar un recurso especial para Naucalpan, por estas situaciones de inseguridad.

—¿No viajó a China?

—Hay una comitiva de seis regidores allá, la invitación la hicieron a los 21 integrantes del Cabildo, no pudimos ir todos; ellos —los chinos— invitaron, con excepción del avión que pagó el municipio. Me tocó recibir hace tres meses una comisión de Shangái. Los chinos han trabajado en información confidencial, en temas del C4 —central de emergencias— y nosotros hemos estado trabajando ahí; Incluso el alcalde de allá —de Shangái— estaba esperando que yo fuera y por estos motivos decidimos que fuera sólo una comitiva. Desde el viernes que se pasó lista se dieron cuenta de que faltaban algunos regidores; el resto del Cabildo sabía que estaban ellos participando allá.

—La suspicacia del viaje a China surge porque públicamente nadie sabía ¿por qué no avisar, ni siquiera al Cabildo, de una visita tan importante?

—Cuando vino la representación de China a México yo quería invitar a los medios y se decidió que fuera una reunión privada, porque fue el formato que pidieron. No es un tema que yo quiera estar exhibiendo

—¿Qué le diría a los habitantes que están apanicados por la delincuencia e inseguridad?

—Yo soy muy respetuoso con los que se manifiestan, yo he sido manifestante de mis ideas, lo que no veo bien es que saquen raja política actores como David Parra —candidato del PRI a la presidencia municipal— que aparece en un evento, como si fuera hermano de la caridad o como si fuera la madre Teresa de Calcuta, hubo gente convocada que no sabía a qué iba. En el tema de inseguridad, no voy solo, voy de la mano del gobierno del estado y otras dependencias aceptando que no iba a poder la policía municipal de Naucalpan contra todo, tuve que anteponer los intereses del municipio a los intereses partidistas, por lo que el municipio decidió sumarse al Mando Único.

— La ciudadanía visualiza a un alcalde ausente, porque no lo ven en giras de trabajo.

—Porque yo estoy viendo la parte administrativa y financiera del municipio; implica estar revisando documentos, fijar posición todos los días con el director del jurídico y de gobierno, con Finanzas; me he dedicado a hacer más administración pública, que a dar rostro social, que a estar diciendo a la gente aquí estoy y sin hacer nada.

—¿El saneamiento de la policía, cómo va?

Naucalpan no es la excepción, no creo que exista una policía en México que esté 100% en bandera blanca. Nosotros estamos trabajando en documentar expedientes de los malos o malas conductas de los servidores.

—¿Cuántos son?

—No son de ahorita, no son de estos nueve meses, son de hace nueve a 18 años, los hemos heredado.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios