Heredamos mil 800 juicios perdidos: gobierno de Naucalpan

El secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez López, señaló que los embargos implicaban el pago de más de 3 mil millones de pesos.

Horacio Jiménez López, secretario del ayuntamiento. (Foto: Rebeca Jiménez Jacinto/El Universal)
Anuncios

NAUCALPAN.- Naucalpan contaba con más de mil 800 juicios perdidos que implicaban un costo de más 3 mil millones de pesos para la hacienda pública municipal, señaló el secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez López, en un suigeneris informe de labores.

Previo al primer informe de labores del alcalde panista Edgar Olvera Higuera, por primera vez en la historia de este ayuntamiento rendirán un informe de labores los directores, el tesorero y el secretario del ayuntamiento que este jueves 24 rindió un reporte público de sus labores.

Horacio Jiménez López, no sólo pertenece al partido Movimiento Ciudadano, sino además forma parte de su dirigencia nacional, sin embargo participa en el gobierno panista de Naucalpan, donde desde hace casi 11 meses ocupa el cargo de secretario del ayuntamiento, en lo que en la practica dijo es un gobierno de alianzas, aunque hoy “no es tiempo de colores partidistas, es tiempo de trabajo”.

Al asumir el gobierno “encontramos un municipio con quebranto financiero y político, luego de una gestión que sólo se dedicó a “patear el bote”, para heredar problemas graves, en materia de seguridad, obra pública y con una administración colapsada”, señaló el secretario del ayuntamiento naucalpense.

En el Teatro Bicentenario, en un acto protocolario, y ante cerca de 500 ciudadanos y servidores públicos, Horacio Jiménez realizó un balance del trabajo que realizan los jueces calificadores que incrementaron de 849 mil pesos a 2 millones 702 mil pesos el dinero que ingresa al municipio por concepto de multas.

La creación de la policía de género, única en la entidad, que lamentablemente tuvo que implementarse por la Alerta de Género que prevalece en Naucalpan y la articulación de la cédula de personas extraviadas, para atender desde el primer momento la desaparición no sólo de menores de edad, son parte de las acciones de este ayuntamiento, indicó Jiménez López.

“Recibimos mil 800 juicios perdidos por falta de atención”, tanto laborales, como de empresas que amenazaban con embargos, que implicaban el pago de más de 3 mil millones de pesos, que la nueva administración tuvo que enfrentar, en algunos casos con negociaciones y acuerdos extrajudiciales.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios