Gradúa la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Naucalpan a 30 alumnas

Anuncios

NAUCALPAN.- Un total de treinta alumnos del Bachillerato Tecnológico en Enfermería General egresaron de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana Delegación Naucalpan, quienes fueron llamados a aplicar con orgullo los principios fundamentales de la institución inculcados a lo largo de su formación.

La presidenta del Consejo de la Cruz Roja Mexicana de esa delegación, Silvia Leticia Olivares Escudero, en representación de Jorge Forastieri Muñoz, Delegado en el Estado de México de la Cruz Roja Mexicana, felicitó a los egresados y los invitó a desarrollar sus conocimientos en las diferentes áreas de la salud en beneficio de los enfermos.

Agradeció la presencia de la coordinadora Nacional de Escuelas de Enfermería de la institución, María del Pilar Servitje Montul y de la coordinadora estatal de Enfermeras, María Guadalupe Sánchez Romero, por el interés de apoyar a los estudiantes y a los diferentes planteles con los que cuenta la Cruz Roja Mexicana.

En su intervención, la coordinadora estatal de enfermeras y directora del plantel Naucalpan, María Guadalupe Sánchez, destacó que la institución está orgullosa por haber participado en la formación de los pasantes de Enfermería General, logrando una capacitación con bases científicas sólidas que les permitirán un excelente desempeño en su profesión.

Pidió a los egresados aplicar con orgullo los principios fundamentales de Cruz Roja Mexicana, como “Humanidad, Unidad, Imparcialidad, Neutralidad, Universalidad, Independencia y Carácter Voluntario, ya que donde los apliquen serán siempre bien recibidos”, señaló.

Los egresados, además de recibir los diplomas correspondientes, también obtuvieron algunos reconocimientos por disciplina, puntualidad, asistencia y mención honorífica por aprovechamiento escolar; así como el fistol de enfermeras/os, con el cual se reconoce el esfuerzo, el compromiso y la dedicación del estudiante de Enfermería, pero además representa el inicio de una nueva etapa en su desarrollo académico, ya que tendrán que realizar su servicio social por un año, para obtener el título que les otorga el grado de Enfermeros Generales.

También se reconoció la entrega y servicio de varios docentes de la Escuela de Enfermería Naucalpan, así como de la coordinadora Nacional de Escuelas de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana, María del Pilar Servitje, quien tiene 50 años al servicio de México.

Anuncios