A final de 2017 podrían resolverse conflictos de predios de la Toluca-Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado de México, Francisco González Zozaya, informó que han avanzado en la resolución de conflictos por los predios donde cruza la construcción de la nueva autopista Toluca-Naucalpan, específicamente, en la localidad de Xochicuautla.

No son procesos rápidos y, en particular, en esta zona. Creo yo, muy pronto, para finales de año, el gobierno podrá anunciar que los conflictos han llegado a acuerdos”, expuso.

Señaló que, desde que iniciaron los trabajos de construcción de dicha carretera, se valoró el terreno de bosques y estos cuentan con los permisos necesarios apegados a la ley.

Aquí hay que decirlo que debemos tener cuidado siempre en cuidar y cumplir con la ley y eso y en particular en los proyectos que participa el gobierno del estado, si la Profepa o si la Secretaría de Medio Ambiente estatal nos solicitan algunos requerimientos naturales, debemos tener cuidado de hacerlos y siempre tratamos de ir más allá en temas ambientales”, aseguró.

La autopista en su liberación de derecho de vía se encuentra en un 95 por ciento y en obra en 70 por ciento.

González Zozaya detalló que las últimas pláticas que han tenido con los comuneros han sido en el sentido de que la vía atraviesa por terrenos denominados para ellos sagrados.

Finalmente, descartó que los acuerdos que faltan por resolver pongan en riesgo la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, la cual se tuvo que haber sido terminada en un año y hoy lleva más de siete años en desarrollo.

Imágenes vía @lrojasnieto.

Anuncios