NAUCALPAN.- La Alcaldía de Naucalpan terminó de rehabilitar un muro en un parque público de la Colonia Héroes de la Revolución, conocido como El Huizachal, luego de que éste se deslavara el 3 de agosto del año pasado.
La entrega se realizó esta mañana en presencia de líderes vecinales y habitantes del fraccionamiento, ubicado en los límites con Huixquilucan.
«Se inició la obra el día 29 de mayo con una demolición de 25 metros cúbicos de muro, se excavaron 13 metros cúbicos de forma manual, se rellenó también para lograr establecer el terreno con 28 metros cúbicos», dijo Francisco Álvarez, director de Obras Públicas.
«Se reconstruyeron un total de 98 metros cúbicos de muro y de igual manera se llevó la construcción a base de concreto hidráulico de 31 metros lineales», agregó.
Además, se realizaron trabajos de poda y limpieza en el parque público, así como de balizamiento y se prevé reforestar la zona.
Alfredo Oropeza, titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental, indicó que la obra inició con recursos del programa Obra Comunitaria y que participaron diversas dependencias y que un diputado donó 10 toneladas de cemento.
El funcionario, en representación del Alcalde Édgar Olvera, se comprometió a tomar nota de las necesidades de los vecinos y a darles seguimiento a las problemáticas que tienen los colonos.
Carlos Aceves, líder vecinal del fraccionamiento, agradeció los trabajos realizados y pidió un minuto de silencio por la muerte de un comandante de la Policía Municipal.
FUENTE: Reforma.