Familias de policías asesinados en Naucalpan difunden vídeo; exigen pago de seguros

Anuncios

NAUCALPAN.- Deudos de cuatro policías fallecidos en funciones exigieron a la alcaldía local el pago de seguros de vida y finiquitos, luego de una espera de más de seis meses a dos años y cumplir trámites administrativos para recibir los beneficios económicos para ellas y sus hijos que quedaron desprotegidos económicamente.

“Yo tengo tres hijos y el único apoyo que tenía era el de mi esposo”, planteó una mujer que se identificó como Beatriz y dijo ser esposa del policía José Rodrigo Suárez, quien comentó que su esposo tenía 22 años de servicio en la dirección de seguridad pública de Naucalpan cuando fue asesinado.

Beatriz expuso, en el vídeo, durante dos años ha esperado el pago del seguro de vida de su esposo y no hay respuesta. “No sólo soy yo, son varias personas. Vamos y nos dicen que no hay dinero que regrese en 20 días, vamos y nos dicen lo mismo. Que no mienta (Martín Riestra) porque la verdad va a salir a la luz”, comentó-.

Explicó que el único sustento de la familia era su esposo José Rodrigo Suárez Albarrán y ahora trabaja para sostener a sus tres hijos, y dijo tener muchos gastos por pago de estudios, vestimenta, alimentación y exigió una solución por parte del alcalde Edgar Olvera.

Los familiares de los oficiales, la tarde del lunes, dijeron que optaron por subir un vídeo en Facebook para desmentir la versión del comisario de seguridad pública de Naucalpan, Martín Riestra, quien la semana pasada aseguró que el gobierno municipal ha pagado seguros de vida y finiquitos a viudas y viudos de policías caídos en funciones.

Informaron que el director de seguridad pública Martín Riestra falta a la verdad y pidieron presente pruebas de los pagos hechos a los deudos, que respete el duelo que viven y promueva pagos a las familias que viven una difícil situación económica.

De su lado, un hombre que se identificó como Alejandro, dijo que su pareja la policía municipal Michel Denisse Guerrero González, fue abatida el 14 de mayo del 2016. Pero ha transcurrido medio año de trámites administrativos y cada que va al Palacio municipal le informan que “los papeles están en firma”.

María de la Luz Padilla Vallejo viuda del oficial Rodrigo Vargas Rodríguez dijo estar indignada por las declaraciones del comisario Martín Riestra porque no se ha pagado seguro de riesgo de trabajo y seguro de vida de su esposo.

“A la fecha no he recibido ni un solo peso”, declaró María de la Luz, quien dijo que el oficial Rodrigo en funciones perdió la vida el 25 de noviembre del 2016 y después de más de un año no ha recibido las liquidaciones referidas.

María exigió que Martín Riestra respetar el dolor de las familias y haga públicas las pruebas de pagos hechos a los deudos; “porque sus afirmaciones son una burla a la respuesta que nosotros pedimos”.

“Soy Sandra Chávez castro, viuda de José Osorno Olivares”, escribió en el video en el cual dijo enviar fotos de su esposo para que Edgar Olvera y el comisario Martín Riestra, “recuerden” a su esposo.

Las declaraciones del comisario Martín Riestra fueron hechas públicas la semana pasada, donde segura que la alcaldía local no tiene deudas con las familias de oficiales fallecidos en sus funciones, insistieron oficiales que pidieron el anonimato a La Jornada y dijeron que son 11 casos de familias que exigen los pagos correspondientes. La tarde del lunes adelantaron parte del vídeo subido a de Facebook.

Con información de http://www.jornada.unam.mx/.

Anuncios