Falta agua en Azcapo, Naucalpan…

El organismo de agua e Naucalpan puso a disposición de los vecinos el servicio de pipas. Foto: REFORMA
Anuncios

NAUCALPAN.- Habitantes de Azcapotzalco, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán están sufriendo escasez de agua.

Al norte de la Ciudad, el 40 por ciento de las Colonias de Azcapotzalco sufre desabasto, denunció el Delegado, Pablo Moctezuma.

En conferencia de prensa, el titular de la demarcación señaló que en diciembre comenzó una crisis de escasez de agua, la cual se agudizó en enero y se agravó en febrero.

La Delegación sólo cuenta con 6 pipas y el Sistema de Aguas de la Ciudad los apoya con 5 más para atender la demanda de agua, pero éstas son insuficientes, pues se requieren al menos 15 más para dar abasto.

En Naucalpan, familias, comercios, escuelas y centros deportivos de las colonias Lomas Verdes, Unidad Telefonistas, así como La Alteña I, II y III sufren falta de agua potable desde hace más de una semana.

De acuerdo con representantes vecinales, no existe claridad sobre las causas, pues mientras el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) reporta un problema con el suministro de la red del Sistema Madín, las autoridades estatales niegan la versión, a través de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Y en los límites de Tlalnepantla y Atizapán, vecinos de las colonias Las Arboledas y La Concordia bloquearon de manera intermitente la Calzada de los Jinetes para exigir el restablecimiento del servicio de agua.

Desde el 10 de febrero, denunciaron, carecen de suministro.

En ese punto, autoridades señalaron que el suministro empezaría a restablecerse en dos o tres días.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios