Examinan armas y patrullas de la policía de Naucalpan

La inspección se llevó a cabo tras denuncias ciudadanas por abuso de autoridad; PGJEM realiza segundo mega operativo; revisaron 57 puntos de 19 colonias.

En el dispositivo participaron 3 mil 200 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Policía Federal y Procuraduría mexiquense (VALENTE ROSAS)
Anuncios

NAUCALPAN.- La Procuraduría de Justicia de la entidad revisó equipo y armamento de la policía municipal, luego de diversas denuncias ciudadanas sobre abusos por parte de elementos de la corporación.

La inspección se realizó durante el mega operativo de seguridad desplegado la noche del viernes en Naucalpan, donde fueron revisados 54 puntos en 19 colonias, con saldo de 25 personas detenidas por diversos delitos, cinco inmuebles asegurados en cuyo interior había narcóticos y decomisadas dosis de marihuana y cocaína.

El procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez encabezó el citado operativo, en el que participaron 3 mil 200 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Policía Federal y Procuraduría mexiquense.

“Ya era hora de llevar a cabo un operativo de estas características en Naucalpan, lo más importante es que la gente vea la presencia, la coordinación que tenemos autoridades estatales y federales y que estamos para protegerlos y que confíen en nosotros para que nos señalen los puntos conflictivos y las zonas de venta de droga o donde se cometen los delitos”, dijo.

Gómez Sánchez informó que el operativo coordinado estuvo bajo el mando del Ejército mexicano, el cual inició a las 23:00 horas del viernes y concluyó a las 01:00 horas del sábado.

Afirmó que fueron revisados puntos de narcomenudeo, inspeccionaron bares y establecieron filtros de revisión de vehículos en diversos puntos de Naucalpan. Mencionó que 54 células de elementos de las cinco corporaciones se desplegaron en igual número de puntos, en 19 colonias de alta incidencia delictiva.

Dichas células revisaron el armamento y las patrullas utilizadas por la policía de Naucalpan, así como las instalaciones del juez conciliador y las áreas de detenidos, debido a denuncias ciudadanas sobre presuntos abusos de dicha corporación.

Durante la revisión a las patrullas y armamento de la policía municipal no fueron encontradas irregularidades, aunque la procuraduría mexiquense continuará atenta a las actividades de la policía municipal.

El operativo recorrió bares de Ciudad Satélite, sobre todo de la Zona Azul, para verificar que no se comercialicen drogas en su interior y que no hubiera personas armadas, además de que cuenten con la documentación en regla para funcionar; dos establecimientos fueron asegurados por no tener permiso para venta de bebidas alcohólicas. En los filtros fueron revisados vehículos con equipos de telemetría para detectar unidades con reporte de robo y los documentos de las unidades, para determinar que no tuvieran alteraciones.

Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo de Seguridad Pública del Estado de México, afirmó: “Hoy venimos a acompañar a las autoridades a checar que la ley se cumpla, porque nos han llegado quejas de secuestros exprés, de menores de edad en los bares y estamos revisando que si hay algún ilícito la autoridad actúe y lo está haciendo, ese es nuestro papel, entre la ciudadanía y el gobierno, ver que se cumpla la ley”.

Naucalpan es un municipio donde en las últimas semanas se han registrado asesinatos y secuestros, lo que generó psicosis entre la ciudadanía.

El pasado fin de semana el Operativo de Seguridad Mexiquense se realizó en Tlalnepantla, con saldo de 30 personas detenidas.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios