Exalcalde de Naucalpan acusado de peculado saldrá en libertad

Anuncios

NAUCALPAN.- David Sánchez Guevara, quien fuera alcalde de Naucalpan, saldrá de prisión al sobreseerse el delito de peculado por el cual era indagado.

Se espera que el priísta sea liberado la próxima semana tras concluir el último de los tres procesos que enfrentaba por el desvío de 15 millones 368 mil 967 pesos, tras 2 años y 5 meses de estar encarcelado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México desistió de su intención penal a cambio de que el priista repare el daño a través de pago justificado al Ayuntamiento de Naucalpan, pagando 11 millones 714 mil 700 pesos con 26 centavos, salde dos multas por 9 mil 487 pesos y una fianza de 200 mil pesos.

Sánchez reportó la conclusión de un andador al cual se destinaron recursos del programa Banqueta Digna por 408 mil 72 pesos, aunque la constructora no llevó a cabo la obra en la comunidad de San Francisco Chimalpa.

En el segundo proceso se le imputó un desvío de recursos por 9 millones de pesos por el pago que efectuó a un proveedor por la compra de uniformes, mismos que jamás se entregaron al ayuntamiento.

En el tercer juicio se le imputó peculado por 5 millones 824 mil 895 pesos por pagar a un particular la rehabilitación de aceras, también dentro del programa Banqueta Digna, obras que no se realizaron.

El exalcalde también ofrecerá una disculpa pública para salir del penal de Tepachico en Otumba, donde se encuentra recluido.

FUENTE: https://www.sdpnoticias.com/.

Anuncios