EPN inaugura Escuela Militar de Ingenieros en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Escuela Militar de Ingenieros en las nuevas instalaciones de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) y reconoció la labor de las fuerzas armadas durante el proceso electoral del 1 de julio.

En dicha ceremonia de inauguración, Peña Nieto reconoció el rol de los soldados, pilotos y marinos que manejaron y resguardaron la papelería electoral, ademas de vigilar diversas zonas del país “para resguardar que la ciudadanía pudiera ejercer su derecho al voto en un clima de libertad y tranquilidad”.

El mandatario consideró que “uno de los más elevados honores que tiene un presidente de la República, una de las más altas responsabilidades que tiene un jefe de Estados”, es ser comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y sostuvo que el desarrollo del país los últimos dos siglos no se explicarían sin la participación del ejército.

También dijo que con las acciones y obras de infraestructura, como la creación de escuelas militares y navales de excelencia académica, “hoy se puede decir junto con el general Salvador Cienfuegos: misión cumplida en materia de educación militar”.

En este contexto, enfatizó que su administración emprendió una profunda transformación institucional que “sienta las bases para que México siga avanzando en beneficio de sus habitantes”.

“Hoy como ayer, las instituciones que hemos creado en unidad, son el cimiento más firme para poder construir un país de derechos y libertades, de leyes y justicia, de bienestar y progreso”, afirmó.

Además, manifestó que “aún persisten grandes retos y rezagos que necesitan ser atendidos con rigor, determinación y visión de largo plazo”.

Previo a una comida con personal militar, el jefe del Ejecutivo federal expuso que durante su administración se construyeron seis instalaciones educativas fundamentales, como el centro militar de ciencias de la salud, las escuelas militares de Medicina, Odontología, y de Sanidad y Enfermería.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Franscisco Soberón, y de Educación, Otto Granados, el mandatario federal recalcó que su gobierno se propuso “transformar a México a partir del fortalecimiento de nuestras instituaciones” para mejorar las condiciones de seguridad, elevar la calidad de educación, acelerar el crecimiento, abatir la pobreza y defender de manera responsable y eficaz los intereses de México en el exterior.

(Con información de Notimex)

Anuncios