Entrega SS a PGR vídeos del comando en Naucalpan

NAUCALPAN.- La Secretaría de Seguridad (SS) entregó el día de hoy a la Procuraduría General de la República (PGR), toda la información y vídeos relacionados con un supuesto convoy de hombres armados que recorrieron varias calles de Naucalpan en las primeras horas del pasado lunes.

Derivado de estos hechos emprendió un procedimiento administrativo contra el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), adscrito al C4 del municipio de Naucalpan, para determinar el actuar del personal y su probable responsabilidad en la posible omisión de informar la incursión del grupo armado en la zona conocida como Colinas de San Mateo.

La Secretaría de Seguridad detalló que está en proceso una investigación para identificar por qué no hubo presencia, a través de patrullajes, por parte de personal de la Policía Estatal en el tiempo que se observó, mediante el C4, al grupo de camionetas con personas armadas.

Mediante el sistema de videovigilancia se observa que el grupo de camionetas transitó, desde las 12:54:42 horas, desde la comunidad de El Cristo hacia la calle 15 de febrero; de ahí, se visualizó el paso de los vehículos implicados sobre la calle 20 de Noviembre, con dirección a Primero de Mayo.

A las 12:57:56 horas las unidades se incorporaron a la calle Calvario y después su paso sobre avenida San Mateo; a las 01:03:31 horas se observó a las camionetas detener su trayecto en una estación de servicio de combustible, donde permanecieron varios minutos, para continuar su recorrido por avenida San Mateo.

A las 01:19 se visualizan por la colonia Colinas de San Mateo. Hacia las 03:25:05 horas, a través de las imágenes de una de las cámaras se observó por última ocasión a los vehículos implicados en avenida Lomas Verdes.