En Naucalpan salen caros los despidos

Anuncios

NAUCALPAN.- Síndicos, regidores y el alcalde naucalpense, han recibido multas por más de 2 millones de pesos, en sanciones impuestas por jueces, que deberán pagar de su salario, ante el desacato en el pago de adeudos a proveedores e indemnizaciones a trabajadores despedidos; que también ha derivado en el embargo de más de 100 cuentas bancarias al gobierno municipal de Naucalpan.

“Hemos recibido más de 10 notificaciones, tan sólo de seis de ellas suman 89 mil pesos en multas”, que deben pagar cada uno de los 16 regidores, [fueron] ordenadas por jueces por desacato en el pago de indemnizaciones por juicios laborales, administrativos y mercantiles”, afirmó el regidor Darío Rojas quien admitió que él no las ha pagado porque sólo tiene 40 mil pesos en su estado de cuenta.

Dos de los 20 integrantes del ayuntamiento de Naucalpan, integrado por 16 regidores, tres síndicos y el alcalde, ya cubrieron el pago de las multas impuestas por magistrados, que de forma global suman cerca de 2 millones de pesos, que deben cubrir de su salario.

La mayoría de los regidores estaría esperando que la tesorería municipal cubra el monto de las multas, porque la sanción que recibieron se derivó de una omisión en la falta de pago de las sentencias emitidas por jueces.

En Cabildo la décima regidora Marisol Cervantes Salvatori, solicitó al tesorero municipal Juan Carlos Sánchez Medina, la reconducción del presupuesto 2018, para el pago de al menos siete juicios y procedimientos administrativos, que cuentan ya con sentencia, en la que magistrados ordenan a Naucalpan el pago de adeudos y laudos.

No tienen dinero. A la fecha Naucalpan tiene demandas de pago, con resolución de juez por más de 500 millones de pesos, que han derivado en el embargo de más de 100 cuentas bancarias al municipio.

“No estamos obligados a lo imposible, no negamos que debemos, pero no tenemos dinero”, afirmó el director jurídico municipal, Gabriel García Martínez.

“Seguimos arrastrando adeudos de dos o tres administraciones anteriores. Hemos pagado en juicios más de 200 millones de pesos, dinero que no se aplicó en bacheo, en seguridad, por pagar una deuda que nos dejaron ex alcaldes.

“Aun así tenemos deudas que estamos afrontando por no poder cubrirlas de manera pronta, porque no alcanza el dinero”, comentó.

Se trata de adeudos por 200 millones de pesos a empresas constructoras, proveedores y policías que ganaron juicios administrativos en contra del ayuntamiento; 19 millones de pesos por juicios mercantiles y 300 millones de pesos por juicios laborales, entre 100 millones de pesos a 25 médicos del DIF.

Vía El Universal.

Anuncios