En 15 meses, 10 muertos durante asaltos en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Suman 10 muertos en asaltos a transporte público sólo en este municipio en el último año y tres meses; tres de los fallecidos eran presuntos ladrones que fallecieron por la acción de «justicieros», revelan datos oficiales, que señalan como zona de alto riesgo el corredor de Periférico Norte.

La última víctima, un pasajero, falleció la noche de este 14 de marzo al oponerse a un asalto en una camioneta de la Ruta 02 en el trayecto del paradero del Metro Cuatro Caminos al Molinito, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El chofer de la camioneta tipo Urban de pasajeros, trasladó al lesionado de aproximadamente 40 años al hospital de la Cruz Roja de Naucalpan, sin embargo, falleció antes de llegar al área de urgencias.

Testigos señalaron que dos hombres y una mujer subieron a la camioneta que partió del paradero del Metro Cuatro Caminos y minutos después, comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros de la misma.

La víctima mortal, presuntamente se opuso a entregar sus pertenencias y fue baleado; peritos de la FGJEM que llegaron a las puertas de la Cruz Roja atestiguaron que el pasajero había fallecido.

Con este deceso, suman 10 los muertos en camiones, camionetas y microbuses de pasajeros, asaltados en este municipio; ocho asesinatos, cometidos durante 2017 y dos más en lo que va del año, confirmaron fuentes oficiales.

De los ocho fallecidos en 2017, tres de ellos eran presuntos delincuentes que fueron abatidos por “justicieros” anónimos que los enfrentaron al oponerse al asalto.

Periférico Norte es una ruta de alto riesgo para pasajeros, pues es en el tramo de Naucalpan donde se han registrado el mayor porcentaje de robos con víctimas mortales, en hechos ocurridos aún durante el día.

Redacción http://www.eluniversal.com.mx/.

Anuncios