Elementos de “seguridad” de Naucalpan se caracterizan por robar y agredir; existen 415 expedientes contra los policías

Anuncios

NAUCALPAN.- Los elementos de Seguridad Ciudadana de Naucalpan se han caracterizado por robar, agredir y ser negligentes, según las detenciones realizadas por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Existen 415 expedientes de procesos contra policías que se quedaron pendientes con el actual y anterior gobierno, recalcó Alejandro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la corporación.

Todos los policías que tienen expedientes en proceso siguen activos; asimismo sólo 30 caso se han resuelto y han concluido con la baja del agente, añadió Gutiérrez.

Ejemplo de ello ha sido que Cristian Raúl Díaz Vázquez de 23 años, Guillermo Andrés Prado Herrera de 36, y Lorena Granados Díaz de 35 años, elementos de seguridad que trabajaban en la zona 20 Benito Juárez intentaron robarle a un repartidor de dulces por lo que fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial y de la CES, hecho ocurrido a principios de mayo de este año.

Otro caso ocurrió en abril pasado cuando  el policía Lucio Juárez Aguilar presenció un asalto donde hirieron al chofer de un microbús de la ruta 17, pero no hizo nada por detener a los responsables; hasta el momento no ha sido sancionado.

Por su parte el alcalde Edgar Olvera, reconoció a mediados de abril que los policías municipales y estatales podrían estar involucrados en delitos como levantones y secuestros, por lo que iniciaría una depuración de la corporación con base al aspecto físico y clínico; así como la certificación de los policías con base a 480 protocolos internacionales.

Anuncios