Ecatepec y Naucalpan, los municipios con más robos de autos con violencia en Edomex: AMIS

Anuncios

NAUCALPAN.- Ecatepec de Morelos y Naucalpan de Juárez son los dos municipios del Estado de México que más robos de automóviles con violencia registraron de marzo de 2016 a febrero de 2017, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el municipio de Ecatepec, de donde es originario el gobernador Eruviel Ávila, el hurto con violencia de vehículos asegurados sumó cinco mil 254 unidades durante el periodo antes mencionado; seguido de Naucalpan de Juárez, con mil 578, y Tlalnepantla de Baz, con mil 552.

En el recuento, Nezahualcóyotl sumó mil 209 autos robados con violencia; Cuautitlán Izcalli (732); Tultitlán (613), y Toluca (547).

La AMIS destaca que en dicho periodo se robaron 22 mil 97 vehículos en la entidad mexiquense, de los cuales 74% ocurrió con uso de la violencia, de acuerdo con el reporte de “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados”.

Respecto al mayor número de vehículos asegurados robados, sin violencia, Ecatepec vuelve a encabezar la lista, con seis mil 124 unidades; le siguen Tlalnepantla de Baz (2 mil 195), Naucalpan de Juárez (2 mil 57), Nezahualcóyotl (mil 654), Toluca (mil 102) y Cuautitlán Izcalli (mil 084).

El reporte de la asociación también señala que de todos los vehículos hurtados en la entidad, se recuperaron el 31%, cifra que está por debajo de la media nacional, que es de 38%.

El Estado de México, que cuenta con un parque vehicular de casi seis millones de automóviles, ocupa el primer lugar en hurto de autos asegurados; seguido de la CDMX, con nueve mil 333, y Jalisco, con nueve mil 185 unidades.

FUENTE: http://www.proceso.com.mx/

Anuncios