Deudas ponen en jaque a la administración en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Con 120 cuentas bancarias embargadas y el apremio de pago ineludible de 308 millones de pesos, ordenado por tribunales en laudos laborales y juicios que emprendieron empresas que realizaron obras y prestaron servicios, este ayuntamiento enfrenta el pago de multas, cuya omisión podría derivar en procesos de destitución del alcalde Édgar Olvera, reconoció el director Jurídico Gabriel García Martínez.

Naucalpan heredó deudas aproximadamente por mil 600 millones de pesos de los trienios que encabezaron alcaldes priístas Azucena Olivares Villagómez y David Sánchez Guevara, que hoy mantienen en jaque a esta administración panista, dijo el funcionario municipal.

Dos juicios son los que más preocupan a Naucalpan. El de la empresa Cicsa, que reclama el pago de 170 millones por obras que realizó; así como 66 millones de pesos a Setasa, la concesionaria del relleno sanitario de Tepatlaxco.

Setasa reclamaba el pago de 125 millones de pesos, Naucalpan le ganó un juicio que restó a esa deuda 30 millones de pesos por cobros improcedentes; adicionalmente, el ayuntamiento perdió otro juicio y pagó a esta empresa 21 millones de pesos; no obstante, aún hay un juicio y reclamo pendiente por 66 millones de pesos, que está en negociación con Sistemas de Tecnología Ambiental S.A., indicó el director Jurídico.

En tanto, el empresario Carlos Tello sostiene tres juicios en los que reclamaba el pago de más de 119 millones de pesos, pero en un proceso “ya nos condenaron a pagar 19 millones de pesos de un total de 45 que reclamaba el constructor”; en otro juicio el tribunal “nos sentenció a pagar 4 millones de 25 que pedía Tello Chávez”; además de un tercero que está en trámite, en el que reclama el pago de 31 millones de pesos, detalló el director Jurídico de Naucalpan.

De los más de 119 millones de pesos que exigía Constructora de Pavimentaciones Cotell, de Carlos Tello, a Naucalpan, tribunales sólo han condenado al ayuntamiento al pago de 23 millones de pesos.

Además, enfrentan demandas laborales de 25 médicos que reclaman más de 100 millones de pesos; músicos que integraron la Camerata municipal con demanda por 12 millones de pesos, en juicios que están ya en la etapa de ejecución y con orden de pago. No obstante, no hay recursos para hacer frente a estas deudas.

Fuente: El Universal.

Anuncios