Denuncian empleados excesiva carga de trabajo en juzgados de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Empleados de juzgados de Naucalpan denunciaron que mientras ellos enfrentan una excesiva carga de trabajo con más de mil 600 asuntos al año que se suman a los que se iniciaron hace años, hay otros que casi no tienen expedientes que desahogar, lo que representa una injusticia laboral, sin que el Tribunal Superior de Justicia haga algo para garantizar la equidad.

Señalaron que mientras hay algunos juzgados donde apenas cuentan con nueve empleados para atender más de 120 acuerdos al día y desahogar unas 25 audiencias diarias, en los mercantiles apenas hacen unos 15 o 20 acuerdos y tienen tiempo para platicar, o almorzar; en tanto que en los otros se ven obligados a trabajar horas extras y a casi no dormir para sacar el trabajo.

En este sentido, explicaron que sobre todo los juzgados familiares en Naucalpan tienen una excesiva carga de trabajo y en algunos han pasado de tener 14 empleados a sólo nueve, mientras en Toluca y otros distritos judiciales cuentan con 15 o casi 20 personas, pese a que la carga de trabajo en el valle de México es mayor, por lo que debiera haber mayor equidad.

De hecho, advirtieron que la gente se molesta porque los trabajadores no se dan a basto para atender todos los asuntos, ni para sacar sus expedientes, ni sus acuerdos, sin que al Poder Judicial parezca importarle, pues se han quejado y la respuesta ha sido que por ahora no piensan enviar a nadie, aun cuando saben perfectamente que representa una injusticia.

Los trabajadores piden el apoyo del presidente del Tribunal, Sergio Medina Peñaloza, a quien solicitan atender el aspecto humano y darse cuenta de que los empleados no pueden con tanta carga de trabajo, pues además casi la mitad de quienes están en los juzgados son meritorios, es decir, gente que está aprendiendo.

Una de las causas de la baja en el personal es la reciente creación de los juzgados de usucapión, a donde tienen que enviar personal; sin embargo la queja es que no hay criterios justos para quitar trabajadores a unos juzgados y se están ensañando con Naucalpan, sin que los empleados se expliquen por qué.

Los trabajadores, quienes pidieron no dar sus nombres por temor a represalias, advirtieron que hay quienes incluso ya piensan en la posibilidad de renunciar, pues al Poder Judicial no parece importarle la injusticia que se comete, pues en algunos ni siquiera hay un técnico judicial y aun así les siguen quitando empleados.

«No es la misma carga de trabajo, acá tenemos más asuntos, audiencias, y nos siguen quitando personal, y en los mercantiles casi no hay trabajo, los que están ahí pueden perder tiempo y no pasa nada. Acá te tienes que quedar más tiempo o llevarte el trabajo a casa porque no te das a vasto. Estamos cansados».

«Lo más triste es que al presidente no le interese, que permita esas injusticias, para los juzgados de usucapión le podrían quitar a otros, en Naucalpan está la mayor carga de trabajo y se ensañan con nosotros, no sabemos por qué, ya no sabemos qué hacer. Casi no dormimos y a nadie le importa; el juez exige resultados y tampoco nos apoya. Si renunciamos ¿a dónde nos vamos?», concluyeron.

FUENTE: http://www.oem.com.mx/

Anuncios