Dejarán de circular diario 2 millones de autos por nueva norma de verificación

Anuncios

NAUCALPAN.- El próximo mes dejarán de circular todos los días casi 2 millones de vehículos en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a una nueva norma de verificación.

La Norma Oficial Mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017 impondrá el Hoy No Circula a 1.9 millones de automóviles hologramas 1 y 2, que antes de 2016 obtuvieron de manera irregular el holograma 0 para transitar diario.

Aunque la Norma 167 ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, entrará en vigor dentro de los próximos 60 días hábiles.

Respecto al trabajo de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental, indicó que la dependencia continuará evaluando y modificando las normas de verificación vehicular conforme a los avances de la industria automotriz.

Asimismo, destacó que desde las medidas tomadas en 2016 por las ocho fases tipo 1 de Contingencia Ambiental, se ha logrado disminuir la emisión de gases contaminantes en el Valle de México, pues dejaron de circular 5.3 millones de autos a diario, en la Ciudad y Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, estados pertenencientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, CAMe.

Con información de Notimex.

Anuncios