Dejan Naucalpan tras muerte de Karen

Anuncios

NAUCALPAN.- El asesinato de Karen Esquivel, ocurrido el pasado 25 de septiembre en Naucalpan, provocó que familiares y amigos de la estudiante abandonaran el Municipio.

Junto con Karen, también fue asesinada Adriana Hernández, una mujer de 52 años de edad.

Rebeca Espinosa de los Monteros, mamá de la joven de 19 años, explicó que conocidos cercanos decidieron mudarse a la Ciudad de México o incluso a Estados Unidos, producto del homicidio y la inseguridad que atraviesa Naucalpan.

Tras una audiencia de continuación en los juzgados del penal de Barrientos, sobre el sujeto, de nombre Fernando, a quien se le adjudica en un mismo día asesinar a Karen, Rebeca señaló que el miedo ha desplazado a por lo menos 15 personas cercanas a ella.

«Las amigas de Karen una ya se fue a vivir a Estados Unidos, otra ya se cambió de casa al DF (sic), otra ya también se cambió de casa. La casa de unos familiares está abandonada porque tienen pavor de volver a vivir ahí.

«Hay mucha gente afectada, realmente sí, a todos niveles, golpeó no nada más a nivel familiar, sino también a nivel sociedad, porque a mí me para la gente en la calle, me empiezan a decir que están conmigo y que es inadmisible», dijo Espinosa.

Recordó que los desplazados vivían en San Mateo y zonas aledañas.

«Anímicamente, tengo que tomar terapias psicológicas, mi familia también. No puedo trabajar al 100 por ciento, con toda la investigación yo dejé de trabajar dos, tres meses. Apenas, ahorita, empiezo a retomar mi trabajo», apuntó Espinosa de los Monteros.

Anuncios