Deja policía de Naucalpan cargo vecinal

El área de Comunicación Social informó que el ex delegado está adscrito en la Célula de Búsqueda de Personas y que desde hace una semana presentó su renuncia al cargo. Foto: Especial
Anuncios

NAUCALPAN.- Luego de cinco meses de violar el Reglamento de Participación Ciudadana 2016 al desempeñarse al mismo tiempo como policía municipal de Naucalpan y delegado del Fraccionamiento La Florida, Felipe Peralta Trillo dejó su cargo como autoridad auxiliar.

La fracción V del artículo 95 de dicho reglamento prohíbe llevar al mismo tiempo ambas actividades, pero eso no impidió que Peralta Trillo tomara protesta como delegado en 2016 ni que, desde el pasado 16 de enero, el Municipio lo incluyera en su nómina con el cargo de policía.

Sin embargo, hasta que se hizo pública la violación a dicho artículo y los vecinos exigieran su revocación, el Alcalde Édgar Olvera le pidió tomar una decisión y Peralta Trillo optó por presentar su renuncia como delegado, según el mismo Munícipe.

«Yo estaba en desconocimiento del tema, son muchos empleados, yo tengo muchos temas, cuando me comentaron que había salido el tema, lo primero en preguntar fue qué pasó con la situación de esta persona», dijo Olvera.

«O decide si se queda allá o decide si tiene empleo, no puede, no puede (estar en ambas). Les dije: díganle de mi parte al secretario del Ayuntamiento que le definan qué quiere, o está allá o está acá, no puede estar en dos partes».

El área de Comunicación Social informó que el ex delegado está adscrito en la Célula de Búsqueda de Personas y que desde hace una semana presentó su renuncia como delegado.

«Con el fin de no entorpecer o incurrir en alguna falta por la intención de ocupar un cargo dentro de la administración actual», señala la renuncia.

No obstante, Eduardo Murguía, vecino de la Florida, señaló que la Alcaldía no debe de aceptar como delegado, sino que debe de ser revocado del cargo al incumplir el reglamento, ya que así lo indica el artículo 200.

«No debe de proceder la renuncia el secretario del Ayuntamiento, debe ser revocado como autoridad auxiliar, es muy claro el reglamento», dijo.

Con información de Reforma.

Anuncios