Defiende Naucalpan a mando denunciado por extorsión

Agentes de Tránsito de Naucalpan denunciaron por extorsión y abuso de autoridad a su jefe, el Comisario Arturo Rodríguez. Foto: Archivo
Anuncios

NAUCALPAN.- La Alcaldía de Naucalpan defendió el desempeño del Comisario Arturo Rodríguez García, luego de que fuera denunciado por cuatro agentes de Tránsito, quienes lo acusan de extorsión y abuso de autoridad.

A través del área de Comunicación Social, se informó que las policías Janette Vargas, Gabriela Hernández, Angélica Valencia y Denisse Guerrero, las cuales levantaron quejas contra el mando, fueron sorprendidas en operativos intentando corromper a ciudadanos, por lo que tienen procedimientos en la Comisión de Honor y Justicia.

Asimismo, indican, fueron cambiadas de adscripción para evitar más extorsiones.

Una de ellas, Michelle Denisse Guerrero González, fue denunciada por el ciudadano Sergio Cázares, y se abrió el expediente CHJ/PD/257/16.

«En estos operativos se detectó que estos elementos, en varias ocasiones, cometían actos de corrupción y abuso de autoridad, por eso se les inició procedimientos», dijo Guillermo Torres, vocero municipal.

Respecto a la acusación de que el Comisario les pidió 20 mil pesos a cada una de las uniformadas, la Alcaldía lo negó.

En sus declaraciones, las quejosas señalan al mando y a su hijo, el Tesorero municipal Iván Rodríguez, de haberlas recriminado en plena calle por actos de corrupción que desconocen.

«Detuve un vehículo, llegó el Comisario, yo tenía mi máquina (hand held) en la mano, llega y me dice ‘quién te dio esa porquería’ y me la quitó, y le dijo a alguien que apuntara mi nombre, le dijo al ciudadano que no hay infracciones por ahorita, le dio su número personal y le dijo que fuera a denunciar, lo detuve porque no tenía verificación, que yo sepa sí hay infracciones, por eso nos dan la terminal», relató una de ellas.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios