Defiende Edil de Naucalpan a aviadores

El Alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera, insistió en que los hermanos de la Alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, sí trabajan. Foto: Víctor Zubieta

NAUCALPAN.- El Edil Edgar Olvera defendió la contratación de los hermanos de la Alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, y negó que fueran aviadores en su Gobierno.

Sin embargo, aunque se han pedido los currículums y muestras de los trabajos o proyectos que han desarrollado los señalados, a la fecha no han sido entregados.

Anuncios

REFORMA publicó este lunes que María del Carmen y José Luis Balderas Trejo, están contratados como asesores en la Dirección de Seguridad Ciudadana y en la Secretaría del Ayuntamiento, respectivamente.

La primera con un sueldo quincenal de 55 mil 921 pesos, de acuerdo con un recibo de nómina, y el segundo con un salario de 51 mil 298 pesos mensual, según la página de transparencia municipal.

En visitas realizadas a dichas dependencias, personal del área los desconoció.

«Primero: nosotros como administración no estamos dando ningún tipo de concesión a aviadores, somos muy respetuosos de que quien gana un dinero venga y lo desquite en el Municipio», comentó Olvera.

«Dos: si no estamos dando partida para celulares, de RFC’s para que anden los funcionarios danzando en los restaurantes, menos estaría yo viendo que hubiera alguien que no desquitara para lo que fue contratado (…) aquí lo importante es que cumplan con una tarea, no solamente tienen la oportunidad de un derecho a laborar sino principalmente que desquiten lo que están cobrando».

El Alcalde evadió responder si hubo algún acuerdo para que la Alcaldesa de Atizapán, a cambio de la contratación de sus hermanos, sumara a su gobierno a familiares o allegados a él.

Ello debido a que en redes sociales ha trascendido que Gabriela Olvera, hermana del Edil de Naucalpan, está contratada por el Gobierno de Atizapán.

«Tú haces ya preguntas subjetivas, ya te explicó Comunicación Social y son tus puntos de vista, estamos en la parte formal y cualquier persona pudiera tener derecho a laborar en cualquier municipio.

«Lo importante es que ejerza, haga y trabaje como se ha dado la información de nuestra parte, en donde funcionarios están haciendo la parte y se nota en los avances que hemos tenido en el Municipio», añadió el Presidente Municipal.

FUENTE: http://www.reforma.com/