David Sánchez Guevara, ex alcalde de Naucalpan, cumple dos años preso

Anuncios

NAUCALPAN.- El ex alcalde priísta naucalpense y diputado federal electo, David Sánchez Guevara, cumplió dos años preso, ahora en el penal de Otumba, donde enfrenta tres juicios por peculado que suman cerca de 15 millones de pesos.

Sánchez Guevara cumplió dos años preso, luego de que fue detenido el 21 de agosto de 2015, tras salir de la Cámara de Diputados, donde acudió a tramitar su acreditación como legislador federal y a unos días de que tomaría protesta como diputado, luego de ganar elecciones en el distrito 24 de Naucalpan.

Al ser detenido por agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, tomó protesta su suplente como diputado federal, Alejandro Juraidini Villaseñor.

Después de viajar por el mundo, en vuelos privados, para acudir a eventos deportivos como el Mundial de Futbol de Brasil, que le valió ser cuestionado por su Cabildo por abandonar el municipio en momentos en que aún continuaban labores de rescate por deslaves que atraparon familias, David Sánchez Guevara permanece preso en el penal de Otumba en condiciones de aislamiento.

Ninguno de los juicios que enfrenta Sánchez Guevara, tiene que ver con el desvío y desaparición de 60 millones de pesos que desaparecieron del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) al ser invertidos en Ficrea, Fondo de Inversión de riesgo, que dejó en quiebra a 6 mil familias.

El ex alcalde de Naucalpan enfrenta tres procesos ante el Poder Judicial del Estado de México, uno con la carpeta administrativa 1580/15 por el delito de peculado que asciende a un monto de 408 mil pesos por la construcción de un andador peatonal que presuntamente no existe en Naucalpan, juicio que se encuentra en etapa intermedia y cuya próxima audiencia se realizará la próxima semana en Juzgados de Control del Distrito Judicial de Toluca con residencia en Almoloya de Juárez.

En otro juicio con la causa número 214/16, Sánchez Guevara es acusado del delito de peculado por 5 millones 824 mil 895 pesos, del programa de obra pública “Banqueta Digna”, en el que la siguiente audiencia de desahogo de pruebas será el 29 de agosto.

El tercer juicio se encuentra también en etapa de juicio con la causa 303/16, que se sigue al ex alcalde por el delito de peculado por 9 millones de pesos, de la presunta compra de uniformes que no fueron entregados al ayuntamiento de Naucalpan, cuya próxima audiencia está programada para este 23 de agosto, en juzgados de Almoloya de Juárez a donde el imputado es trasladado desde Otumba.

Sánchez Guevara ha permanecido prácticamente dos años aislado en Otumba, luego de que un juez ordenó su traslado del penal de Santiaguito, debido a que una mujer que se hizo pasar por su esposa introdujo de forma ilegal dinero y teléfonos celulares.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/.

Anuncios