Daña inundación colonias en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Ribera de Echegaray y Pastores en Naucalpan se vieron afectadas por el desbordamiento del Río Hondo; coches, muebles y demás, se dañaron.

Tras el desbordamiento del Río Hondo, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, las labores para retirar el lodo, la basura, escombros y autos que arrastró la corriente en los fraccionamientos Ribera de Echegaray y Pastores, duraron toda la noche.

Siendo las 5:00 horas los trabajos de limpieza realizados por elementos castrenses, bomberos y personal de Protección Civil municipales aún continuaban.

«Esto jamás lo había visto en mis 40 años viviendo aquí, digo, si se nos metía el agua, pero así al nivel de la banqueta, pero esto que pasó si fue un desastre, arrasó con todo, gracias a Dios que no había personas en la calle si no, ahorita sería una desgracia mayor», indicó uno de los vecinos del fraccionamiento Ribera de Echegaray.

Los daños que dejó el desbordamiento del río hasta el momento son incalculables, pues el agua arrasó con todo a su paso, vehículos grandes y pequeños.

Por el nivel que alcanzó, el agua entró en las plantas bajas de las viviendas, en donde afectó muebles, aparatos electrodomésticos, entre otros objetos.

Habitantes señalaron que llamaron a 911 y al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), pero la respuesta de ambos servicios fue la misma, «el sistema estaba colapsado».

Además de la gran cantidad de agua en el afluente, la basura acumulada provocó un tapón a la altura del puente La Cima.

Con información de Reforma.

Anuncios